Cuidado y mantenimiento

¡Gracias por elegir una alfombra AWANAY!
Todas nuestras alfombras están tejidas a a mano en telar con lana pura hilada y teñida a mano o con lana virgen sin teñir. También están hechas en comunidad de principio a fin, desde la esquila de la oveja en el monte. Cada tejedor trabajó con mucho amor y dedicación para que se viera fantástica y fuera muy especial. Debajo se encuentra información y tips para mantener la alfombra luciendo de la mejor manera a lo largo del tiempo

1- MANCHAS
2- ASPIRADORA
3- LIMPIEZA PROFESIONAL
4- PREVENCIN DE PESTES
5- HILOS SUELTOS Y PELUSA
6- INSTALACION DE LA ALFOMBRA Y USO DE ANTIDESLIZANTE
7 – DESCARGO

1-MANCHAS

La lana de oveja, a diferencia de otras fibras naturales, repele las manchas y no absorbe los líquidos. La lana contiene lanolina, un repelente de manchas natural. Lo primero que hay que hacer cuando ocurre un derrame de líquido o se detecta una mancha, es absorberla bien con un tissue o trapo lo antes posible. Se debe presionar suavemente y no refregar. Luego, si la mancha aún permanece, se puede limpiar presionando suavemente una esponja con agua tibia, un jabón suave y vinagre blanco. Nunca refregar la alfombra para prevenir que se suelten fibras. Asegurarse que todo el jabón salga. Si la mancha no puede removerse usando estos métodos, consultar por lavado profesional para pura lana (no cualquier tipo de limpieza profesional). Nunca usar un removedor de manchas.

Para sólidos aplica el mismo procedimiento, pero previamente se debe remover todo el material sólido que se haya caído con una cuchara.

2- ASPIRADORA

Aspirar regularmente la alfombra es la major manera para que luzca siempre bien. También es fundamental para prevenir polillas y otras pestes. Recomendamos aspirer la alfombra una vez a la semana dependiendo del tráfico que haya en la casa. Lo mas importa a la hora de aspirar, es que nunca se debe usar el cepillo, y se debe hacer de manera suave. Sin succionar a máxima potencia.

Recomendamos hacerlo cuidadosamente y siempre siguiendo la dirección del tejido.

Es importante que todas las personas involucradas en el mantenimiento de la alfombra sean instruidas correctamente.

3- LIMPIEZA PROFESIONAL

Si se requieren los servicios de limpieza profesional, deben ser provistos por alguien experto en alfombras de tejido plano de 100 % lana. No lavar la alfombra en lavarropas o a mano. No aplicar repelente o removedor de manchas sobre la alfombra.

4- PREVENCION DE PESTES

La major manera de prevenir pestes, especialmente polillas, es mantener la alfombra ventilada en un ambiente limpio, seco, aireado y accesible para inspecciones regulares.

Las polillas aparecen principalmente en ambientes oscuros e inaccesibles, asique no guardar la alfombra en espacios oscuros por largos períodos y nunca dentro de bolsas de plástico. Aspirar regularmente la alfombra también previene la presencia de polillas. Al aspirar prestar especial atención a las áreas debajo del sofá y de la mesa. En caso de tener un problema con las polillas, cualquier tratamiento debe ser aplicado por un personal experimentado.

5- HILOS SUELTOS Y PELUSA

Los hilos sueltos son considerados normales en alfombras hechas a mano, y son fácilmente solucionables. Sólo pasar

la hebra hacia el otro lado con una aguja de crochet grande.

Si la hebra es larga repetir el proceso unas cuantas veces, hasta que la hebra esté asegurada de nuevo dentro del tejido. No cortar la hebra.

6- INSTALACION DE LA ALFOMBR A Y USO DE ANTIDESLIZANTE

Recomendamos el uso de un antideslizante ya que ayuda a proteger la alfombra a lo largo de los años y previene posibles resbalones. Un antideslizante provee además extra acolchonamiento.

7 – DESCARGO

AWANAY no se hace responsable por daños causados por personas siguiendo estas instrucciones. Recomendamos consultar con un experto en limpieza de alfombras ante cualquier duda o inconveniente.